Licitan 2,000 viviendas para los sectores de Arraiján y La Chorrera

Del programa Techos de Esperanza
Unas 2,000  viviendas de interés Social  licitó este miércoles,  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para  el distrito de Arraiján y La Chorrera en Panamá Oeste, como parte de un plan masivo que lleva esta institución a nivel nacional, con la participación de la empresa privada, informó el Ministro Mario Etchelecu, al momento de presidir los dos actos públicos de apertura de sobre, realizados en las oficinas de la institución ubicadas en cada distrito.
Al primero acto público para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración  para las obras de construcción de 1,000 viviendas en diferentes puntos del distrito de La Chorrera,  que se realizó en las oficinas de la Regional del Miviot  de este sector, se presentó la empresa MCM Global con una oferta de B/.18,284,975.00. El precio de referencia por parte del Miviot es de B/15,900.000.00.-
En un segundo acto, que se desarrolló en la oficina de enlace de la institución  en Arraiján, se licitó unas 1,000 viviendas de interés social para familias de bajos recursos que residen en las diferentes comunidades  del Distrito de Arraiján. En este acto público se presentaron dos consorcios, MCM Global con una propuesta de B/.18,284,975.00 y el consorcio Ingeconser B/.18,189,978.34. El precio oficial estimado es de B/.15,900,000.00.-
Etchelecu dijo que se lleva una agenda de licitaciones que se están dando a nivel de todo el país para la construcción de unas 15 mil viviendas a través del programa Techos de Esperanza y la misma concluye antes que termine este mes de agosto. Detalló que sólo en esta  semana se ha licitado unas 1,500 viviendas para Veraguas, 1,500 para Chiriquí, adicional a las 1,000  de La Chorrera y 1,000 de Arraiján, licitadas este miércoles.
El funcionario indicó que se tiene en agenda puntos de la Comarca Ngabe Buglé e incluso parte de Darién, que es una provincia con muchas necesidades. Y aclaró, que las licitaciones son una iniciativa adicional a los 14 frentes de trabajo de Techos de Esperanza, que lo único que busca es reforzar el pie de fuerza y la cantidad de soluciones en todo el país.
Anunció además que cuando culmine este bloque de licitaciones, se tramitará la licitación de unas 15 mil viviendas más.
Miércoles, 12 de agosto de 2015.

Entradas populares