Inician censos en la Comunidad de El Progreso, La Chorrera

Para conocer las condiciones socioeconómicos
Como parte de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Ministerio de la Presidencia, personal de Desarrollo Social realizó un censo en la comunidad de El Progreso de La Chorrera, para identificar a las familias que requieren regular su condición al vivir en asentamientos informales, informó Jorge González viceministro de Vivienda.
“Igualmente luego de conocer los resultados del censo, procedemos a coordinar con otras entidades para que puedan acceder a infraestructuras eléctricas, calles en buen estado, agua potable entre otros, servicios básicos como un plan estratégico para mejorar la calidad de vida de estas familias”, indicó el funcionario.
El Viceministro de vivienda, expresó que este gobierno  tiene la voluntad de resolver el problema de ocupaciones de tierras de manera ilegal, y que se trabaja para que estas familias cuenten con un terreno propio, siempre y cuando cumpliendo con lo establecido en la ley.
Por su parte el Viceministro de Presidencia, Augusto   Arosemena, manifestó que se está trabajando de manera interinstitucional con el Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el objetivo de brindarle una atención adecuada.
Arosemena, informó que el 27 de agosto se realizará un recorrido en la comunidad de Kuna Nega, para realizar la misma labor que se realizó en el día de hoy en el sector de El progreso de La Chorrera.
Durante el recorrido por la comunidad los moradores conversaron con los viceministros y con las autoridades de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot a fin, de que les fueran aclaradas algunas inquietudes que mantenían.
Con anterioridad los viceministros han visitados varias comunidades en el Sector de Panamá Oeste con el propósito de llevarles mejores días a estas familias.
Jueves, 06 de agosto de 2015.

Entradas populares