Gobierno de la República de Panamá inicia ejecución de 130 apartamentos en Río Abajo

Al entregar orden de proceder del proyecto Villa De La Esperanza
La orden de proceder para el inicio de la construcción del Proyecto Villa de la Esperanza, ubicado en Calle 98 Oeste, sector de la Porqueriza, corregimiento de Río Abajo, con que se verán beneficiadas 130 familias de escasos recursos del sector fue realizada este lunes, 3 de agosto por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela en compañía del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.
El presidente Varela destacó que con este proyecto, su gobierno busca llevarle justicia social a unas 130 familias residentes en esa zona y con ello bajar el déficit habitacional en la provincia de Panamá, asimismo mejorarle la calidad de vida a más de 500 panameños, incluyendo niños y adultos mayores.
“Ya el equipo pesado esta aquí trabajando para el inicio de la construcción del  proyecto Villa de la Esperanza, se acabarán las casas condenadas y barracas en todo el país, porque este es un país rico y existen los recursos necesarios para suplir las necesidades de vivienda de la población más necesitada, el Miviot está demostrando capacidad de ejecución”, dijo el mandatario.
Por su parte el ministro Etchelecu detalló que son 4 los edificios, que serán construidos en un área de 4,944 metros cuadrados, con planta baja para discapacitados y cuatro altos, tres de los cuales son de 6 apartamentos por piso y uno de 8 apartamentos cada uno por piso, además cada edificio contará con dos escaleras.
Cada uno de los apartamentos de 52 metros cuadrados contará con 2 recamaras, servicio higiénico, lavandería, cocina, sala comedor y ventanas de  vidrios corredizas.
El mismo contará con facilidad de estacionamientos para personas con discapacidad, cancha deportiva, parque recreativo, vía de acceso al proyecto, gacebo para área social.
Esta obra fue adjudicada a la empresa Grupo Bebasa, S.A.,  a un costo de 5.6 millones de balboas y a partir de la orden de proceder tiene un tiempo de ejecución de 420 días.
En la provincia de Panamá existen nueve proyectos que se encuentran en confección de pliegos de cargos. Además de los proyectos Brisas del Llano de 58 soluciones que está a la espera de la orden de proceder y Residencial Nueva Luz de 176 viviendas que se encuentra en la comisión evaluadora para ser adjudicado, ambos en el distrito de Chepo.
Lunes, 03 de agosto de 2015.

Entradas populares