Familias que ocupaban vieja barraca en Río Abajo reciben subsidio económico

Por espacio de 5 meses.
Un grupo de 6 familias que ocupaban las barracas localizadas en el sector de La Porqueriza corregimiento de Río Abajo en la ciudad capital recibieron un subsidio económico para el pago de alojamiento, mientras el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) les otorga una solución permanente en el proyecto Villas de La Esperanza, destacó Anays Marín Directora de Desarrollo Social de la entidad.
De acuerdo a la funcionaria estas familias recibieron este recurso para cubrir cinco meses de alquiler, hasta tanto se concluyan los trabajos del proyecto Villas de Esperanza, las cuales beneficiarán a 130 familias residentes en las baracas conocidas como La Porqueriza..
Marín recordó que el pasado lunes, 3 de agosto se llevó a cabo la entrega de la orden de proceder a la empresa Bebasa, la cual será la responsable en realizar los trabajos de construcción de este complejo habitacional, que contará con cancha sintética para la práctica de deportes y otras infraestructuras, que mejorarán la calidad de vida de más de 500 personas incluyendo niños y adultos mayores.
El Miviot tiene el compromiso de eliminar todas aquellas barracas o casas condenadas que se encuentran en el distrito capital y alrededores, sostuvo Marín. El primer paso se está dando al brindarles a estas familias un nuevo hogar que les permitirá vivir en mejores condiciones de vida.
Jueves 6 de agosto de 2015.

Entradas populares