Familia que vive en extrema pobreza será beneficiada con solución habitacional en Veraguas

De las 1,500 Viviendas que se licitaron recientemente


A través de la construcción de 1500 viviendas de interés social, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial beneficiará a familias que viven en pobreza extrema en los  diferentes corregimientos de la provincia de Veraguas. Una de las beneficiadas es la señora Juliana Vega, residente en la comunidad de  La Unión  en el corregimiento de San Antonio de Atalaya, informó Roldan Pineda, director regional de esta institución.
Pineda, señaló que al conocer el caso de la señora Vega de 72 años de edad, madre soltera y que vive junto a su sobrino de 23 años de edad, se envió inmediatamente el equipo técnico y de desarrollo social  a realizarle la evaluación socioeconómica, donde se pudo conocer que vive en condiciones de pobreza en una vivienda construida  con  techo y paredes de zinc y piso de tierra.
En  el informe realizado por el personal del Miviot  destaca el deterioro de la vivienda y el poco recurso con que cuentan esta familia proveniente del trabajo informal, el cual no les permite construir una vivienda digna, ya que lo poco que perciben solo les alcanza para la alimentación y sufragar algunos gastos.
El funcionario indicó que la familia Vega, se le incluirá en el proyecto de las 1,500 viviendas   de interés social que se construirán en la provincia. Las mismas contarán con 2 recamaras, cocina, servicio higiénico, agua potable y luz. El total de las viviendas  fueron licitadas en tres actos de públicos celebrados el pasado 10 de agosto.
Estas 1,500 viviendas se construyen con el fin de beneficiar a familias de escasos recursos, y vienen a fortalecer otros proyectos que ejecuta el Miviot con miras de reducir el déficit habitacional en esta provincia.
Miércoles, 26 de agosto de 2015.

Entradas populares