Explican proyecciones del Miviot ante lideres comarcales

En Guna Yala.


El mejoramiento de la calidad de vida, así como impulsar proyectos en las diferentes islas que conforman la Comarca Guna Yala, es parte del reto que tiene el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot), expresó el Viceministro Jorge González, quien converso con líderes comunitarios de la comunidad de Playón Chico en esta región del país.
Queremos que se desarrollen programas en unidad y equidad tomando en cuenta sus ideas para hacerlas una realidad, el plan de desarrollo de la Comarca Guna Yala, es muy importante para las autoridades ya que nos permite tener un concepto más claro de cuáles son los proyectos que la comunidad desea, dijo González.
Tenemos el compromiso de visitar toda la Comarca, ya que es una instrucción directa del Presidente de la República Juan Carlos Varela, en llevar todas las inversiones necesarias en todas las comunidades que conforman la comarca.
Llevaremos a cabo la planificación con los dirigentes comunitarios, a fin de recibir toda la información así como la orientación enfocada a cómo debemos desarrollar los proyectos que en materia de vivienda realizará el Miviot.
El Miviot está realizando como primer paso los censos entre los habitantes de las diferentes islas que conforman la Comarca Guna Yala, para contar con la cifra correcta de habitantes y luego llevar adelante proyectos habitacionales que mejoren la calidad de vida de estos ciudadanos.
Lunes, 24 de agosto de 2015.

Entradas populares