Entregan vivienda a familias de escasos recursos en la provincia de Herrera

Viceministro Jorge González otorgó las llaves

Con una solución habitacional que construyó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), resultó favorecida la familia de Milagros Monterrey, quien recibió las llaves por parte del Viceministro Jorge González, en la provincia de Herrera.

González indicó que esta familia conformada por 6 personas, vivía en condiciones infrahumanas, por lo que luego de que desarrollo social realizara las evaluaciones, se tomó la decisión de construirles una vivienda digna, para que tengan una mejor calidad de vida.
Así mismo señaló, que la entidad está comprometido con ayudar aquellas familias con reales necesidades habitacionales por lo que cuenta con planes sociales como Techos de Esperanza, Bono Solidario, entre otros que busca reducir el déficit habitacional existente en todo el País.
La Dirección de Desarrollo Social del Miviot, realiza evaluaciones en todo el país para identificar a las familias más necesitadas y brindarles ayuda en materia de vivienda.
En la provincia de Herrera, específicamente en Las Cabras de Pesé la entidad lleva adelante el programa Techos de Esperanza, beneficiando a unas 107 familias, a las cuales se les está mejorando las viviendas y en otros casos construyendo.
En la primera etapa se reconstruyen 59 viviendas y se reparan de 46 residencias, de acuerdo a la situación que presenten las familias. Algunos trabajos que se realizan son repellos, cambio de techos y la construcción de viviendas completas unidades básicas.
Viernes, 28 de agosto de 2015

Entradas populares