Entregan 100 viviendas a damnificados de Colón

Mediante proyecto habitacional Renacimiento


Un total de 100 familias de escasos recursos, que resultaron afectados por los fenómenos climáticos del año 2012, residentes en el corregimiento de Cristóbal, distrito y provincia de Colón, recibieron este lunes las llaves de sus nuevas viviendas, en el proyecto Urbanización Renacimiento, por parte de Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, durante un acto protocolar celebrado en la misma zona, donde se levantó la obra.
El titular de vivienda destacó que de esta manera se da respuesta a estas 500 personas entre adultos, niños y de la tercera edad, que perdieron  todo a causa de imprevistos de la naturaleza, y así como a ellos se les hizo realidad sus sueños  en un futuro muchos colonenses recibirán estos mismos beneficios con el proyecto Renovación Urbana de la Ciudad de Colón.
Etchelecu mencionó que este proyecto cuenta con áreas recreativas, centro cultural, infoplaza, subestación de policía, área para el desarrollo de comercios, planta de tratamiento, agua potable, energía eléctrica y sistema pluvial.
Manifestó además que las viviendas que  están construidas en lotes de 180 y 200 metros cuadrados, están compuestas de sala comedor, cocina, dos recámaras, baño, portal y lavandería, el área cerrada es de 52.84m2 y la abierta de 10.34m2.
El Ministro dijo que la construcción, estudios, diseños, planos y especificaciones técnicas estuvo a cargo por la empresa Civil Work S.A. a un costo de 12.2 millones de balboas. El Miviot y el Programa de Ayuda Nacional concretizaron el desarrollo de este proyecto.
También recordó que en la provincia de Colón se lleva adelante el Mega proyecto Renovación Urbana de la Ciudad de Colón que consta de  la restauración  total de la infraestructura urbana y la recuperación de los edificios históricos o sitios de interés nacional abandonados. Este plan beneficiará a más de 25 mil colonenses mediante la construcción de cinco mil unidades de viviendas, en Altos de Los Lagos.
A través de este proyecto se promueve el crecimiento económico y la inversión pública con equidad; el hub de servicios de transporte logístico, aéreo y marítimo de Las Américas, y desarrollará el concepto de ciudades marítimas portuarias.
Igualmente acotó que se construirán para esa provincia unas mil viviendas de interés social, que forman parte del Programa Techos de Esperanza, que lleva adelante el Miviot a nivel nacional.
Lunes, 31 de agosto de 2015.

Entradas populares