En fase final de legalización se encuentra lotes de la barriada Don Carlos y Virgen de Guadalupe

En la provincia de Chiriquí
 Avances de un 95% en el proceso de legalización de los lotes ubicados en la barriada Don Carlos, distrito de Dolega y de un 60% en la barriada Virgen de Guadalupe, distrito de Boquete, fueron anunciados por el director nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Magín Moreno en su reciente gira de trabajo en la provincia de Chiriquí.
Moreno detalló con referencia al avance de la barriada Don Carlos, donde hay 91 familias habitando, que se levantó el plano en agrimensura, además se confeccionó la resolución para tramitar la legalización por “situación de hecho”,  y luego se ingresa el plano en Ventanilla Única para su aprobación.
 “Una vez se apruebe el plano en Ventanilla Única se levanta la resolución ministerial para legalizar esta comunidad que lleva más de 18 años de estar como asentamiento informal”, expresó.
En relación a la comunidad Virgen de Guadalupe de Boquete, explicó que se trata de una comunidad con 142 lotes y en esta se ha avanzado en la agrimensura y se confeccionó un nuevo plano, solo queda pendiente el traspaso de la finca a favor del Banco Hipotecario Nacional.
El director nacional de Asentamientos Informales y su equipo de trabajo, visitaron  además las comunidades de Arco Iris, Loma Linda, Villa Galo 1, 2 y 3, Los Lirios, Costa del Sol en David, así como con moradores de Manaca Norte, distrito de Barú, ello con el objetivo de avanzar en los procesos de legalización.
Moreno se reunió con el Alcalde de San Félix, Nicomedes Sanjur y el gerente del Banco Hipotecario Nacional, Rodrigo Espinosa para planificar a futuro la construcción de un proyecto habitacional, en un terreno que tiene el banco en la comunidad de Las Lajas.
Lunes, 10 de agosto de 2015

Entradas populares