En el mes de octubre concluirán estudios del Plan Metropolitano

Iniciativa integrará área del Canal a la región metropolitana
Fotos Ilustrativa
Para el mes próximo mes de octubre el vice ministerio de Ordenamiento Territorial tiene planificado concluir con los estudios del Plan de Desarrollo Urbano para las áreas Metropolitanas del Pacífico y del Atlántico, que desarrolla el Consorcio POT, manifestó el viceministro, Juan Manuel Vásquez.
El funcionario detalló que sólo resta la entrega de los planos por parte del Consorcio, para que posteriormente los especialistas que sean seleccionados  por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, lo revisen y se ultimen los detalles, para su presentación final.
Destacó que este grupo de especialistas estará integrado por planificadores urbanos y regionales, arquitectos, ingeniero civil, abogado y una secretaria ejecutiva, ya que será una consultoría de personal capacitado en Ordenamiento Territorial.
La actualización del Plan Metropolitano surge con los objetivos, el de fortalecer en el Miviot la capacidad de planificación y regulación del desarrollo urbano mediante la elaboración de un plan que facilite y racionalice, a corto, mediano y largo plazo, la integración del área del Canal a las áreas Metropolitanas e incorporar las propuestas presentadas dentro del Plan Regional y el Plan General área del canal, explicó Vásquez.
Indicó que es a través de este Plan que se busca la contención urbana y la descentralización, para ordenar el territorio, controlar la expansión territorial, así como estimular y guiar la inversión tanto pública como privada.
Miércoles, 05 de agosto de 2015.

Entradas populares