El distrito de San Miguelito: otro de los puntos impactados con la licitación de mil viviendas

Del programa Techos de Esperanza
El acto público de apertura de sobres para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción de mil viviendas de interés social del Programa Techos de Esperanza, en el distrito de San Miguelito, se efectuó este jueves con la participación del Consorcio MCM Global, manifestó el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu quien presidió la licitación.
Etchelecu señaló que con ello se fortalece los 14 frentes el Programa Techos a nivel nacional, y al mismo tiempo se aumenta el número de panameños a los que el Gobierno de la República de Panamá llega con esta iniciativa. Destacó que se esta incorporando a la empresa privada, para agilizar la construcción de estas viviendas y que muchos beneficiados puedan obtener sus casas lo más pronto posible.
Indicó que se ha logrado una buena participación de empresas en estos actos, ya que el mensaje de transparencia que se ha enviado ha llegado. Estas son las primeras 15 mil viviendas que se construirán con el presupuesto de 2015, pero en los próximos meses se estará llamando a licitación para la construcción de 15 mil más, que se desarrollarán con el presupuesto de 2016.
Para este acto el Consorcio MCM Global, presentó una oferta por el orden de B/.18,284,975.00, siendo el precio de referencia de B/.15,900,000.00.
Etchelecu agregó que esta propuesta pasa a ser revisada en los próximos 10 días por un Comisión Evaluadora en el Miviot, los cuales analizan la misma para conocer si cumple con los requisitos establecidos por ley.
Con este son 16 actos públicos que se han realizado en el país, para la licitación de unas 10 mil soluciones de viviendas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Herrera, Veraguas y Chiriquí. Aún quedan por licitar unas 5 mil casas en Bocas del Toro, Coclé, Colón, Darié y la comarca Ngobe Buglé.
Jueves, 13 de agosto de 2015.

Entradas populares