Contraloría refrenda contrato de Renovación Urbana de Colón

Próximo paso será entregar la orden de proceder al consorcio ganador



El proyecto Renovación Urbana de Colón, fue refrendado hoy por la Contraloría General de la República y enviado al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se informó hoy mediante comunicado emitido por esa entidad fiscalizadora.
En el comunicado se indica además que dicho refrendo, se da luego del correspondiente análisis y revisión especialmente a través de las direcciones de Asesoría Económica, Asesoría Jurídica, Fiscalización y de Ingeniería, de esa entidad fiscalizadora.
También se destaca en el comunicado que de los pagos realizados al contratista, el Estado le retendrá el 5% en concepto de garantía adicional de cumplimiento; suma que le será devuelta cuando se efectúe la cancelación final y no queden reclamos pendientes en su contra.
“El contrato incluye, tal lo establecido, una fianza de cumplimiento con vigencia de 1,200 días calendarios, por la suma de B/.113,812,407.86, para garantizar la ejecución y correcta culminación del proyecto”.
Con una inversión de B/.569,062,039.30, el proyecto Renovación Urbana, estará a cargo del Consorcio Nuevo Colón, integrado por la empresa panameña Constructora Urbana S.A. (CUSA) y la compañía Norberto Odebrecht S.A.
Al respecto del citado refrendo, el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, explicó que de esta  forma se cierra, el proceso de adjudicación, para avanzar con el próximo paso, que sería la entrega de la orden de proceder por parte de Miviot al consorcio ganador.
La obra incluye además de la construcción de 5 mil viviendas en el proyecto Altos de Los lagos, otros componentes como calles, aceras e infraestructuras de redes de drenaje, agua potable, agua residual, electricidad, iluminación y comunicaciones; al igual que áreas públicas recreativas y de esparcimiento, con parques deportivos y áreas verdes en la ciudad de Colón.
Lunes, 24 de agosto de 2015.
Share Button

Entradas populares