Continúa participación masiva de empresas en licitaciones para construcción de viviendas de interés social

Tres fueron los proponentes en acto público de 1,500 viviendas en Bocas del Toro


Tres empresas constructoras presentaron sus propuestas en la licitación por mejor valor para la construcción de mil 500 viviendas de interés social, en la provincia de Bocas Del Toro, para reforzar el Programa Techos de Esperanza, que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  a nivel nacional, durante un acto protocolar que fue presidido por el ministro de esa cartera, Mario Etchelecu.
La Asociación Accidental Changuinola presentó su propuesta por un valor de 26 millones 777 mil 777 dólares con 77 centésimos; mientras que el Consorcio Soluciones de Vivienda ofertó 27 millones 189 mil 449 dólares y Constructora Urbana, S.A. cuya oferta presentada fue de  29 millones 167 mil 130 dólares. El monto base estimado por el Miviot es de B/.23,850,000.00.
Etchelecu indicó que las viviendas licitadas, son para aquellas personas que se han identificado a través de un proceso de evaluación previo, por parte de las trabajadoras sociales y técnicos del departamento de Desarrollo Social del Miviot, porque no se va a permitir el juega vivo.
Reveló que antes de que termine este año 2015 se estarán licitando otras mil 500 viviendas más en esa provincia, para ejecutarlas con el presupuesto de 2016.
En la provincia de Bocas del Toro se abrió en febrero pasado el frente número 12 del Programa Techos de Esperanza en la comunidad de Teobroma, distrito de Changuinola, con el que se beneficiará a unas 259 familias.
Viernes, 28 de agosto de 2015.

Entradas populares