Continúa encuestas socioeconómicas a familias del distrito de Capira

Para ser incluidas dentro del programa Techos de Esperanza
En tres semanas de trabajos continúo, personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá Oeste,  ha levantado casa por casa, unos 450 expedientes  de familias de escasos recursos en las diferentes comunidades del distrito de Capira que serán evaluadas e incluidas en el proyecto de construcción de 500 viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza para este sector, informó Diquis Campos, director de esta entidad en la regional de La Chorrera.
El funcionario detalló lugares como Cirí, Cirí de Los Sotos, Cirí Grande, El Hatillo, Capira Centro y Cermeño, muchos de ellos de difícil acceso, han sido recorridos por el equipo del Miviot de Panamá Oeste,  en busca de familias que vivan en condiciones de vulnerabilidad  o extrema pobreza.
Explicó que dentro de las dificultades a la hora de evaluar las familias se han encontrado con sectores apartados y de difícil acceso  al momento de  entrar y salir del lugar y muchas familias no cuentan con documento que los acredite como propietarios del terreno donde viven.
Dentro de  los encuestados hay familias que viven en extrema pobreza y algunas que tienen dentro del cuadro familiar  uno o más integrantes que padecen algún tipo de discapacidad.
Este trabajo lo realiza el Miviot con la finalidad de estar preparado para la licitación que se dará el próximo 6 de agosto, donde la empresa ganadora deberá construir 500 viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza en  Capira.
Para la provincia de Panamá Oeste el Miviot construirá a través de licitación unas 500 viviendas para los distritos de Chame y San Carlos que se realizará el 6 de agosto. De igual manera el 12 de agosto, se tiene contemplado licitar unas mil viviendas para el distrito de La Chorrera  e  igual cantidad para Arraiján.
Martes, 04 de agosto de 2015.

Entradas populares