Comunicado


Para buscar mejores precios y garantizar que los proponentes del proyecto de Renovación de Colón entregaran los presupuestos constructivos las 5 mil viviendas y del trabajo de las 16 calles del centro de la ciudad, el Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial estableció por separado, desde el día primero en el pliego de cargos, dos formularios por montos fijos adicionales, uno correspondiente a los trabajos de recuperación de viejos edificios, y el otro del 3 % de la propuesta de los consorcios para el manejo ambiental, social, divulgación y de seguridad del proyecto explicó, Mario Etchelecu titular del ramo.
“El formulario correspondiente a los trabajos de recuperación de edificios históricos, tenía un monto fijo de 15 millones de dólares y el tercer formulario que equivaldría al 3 % de las propuestas. En el caso de la propuesta ganadora era de 16 millones de dólares, indicó Etchelecu
El jefe de la cartera de Vivienda, detalló que el formulario que se abrió el día de la apertura de sobres fue el de la parte constructiva, es decir los 537 millones que ofertó el consorcio ganador, que sumados al valor de los dos formularios adicionales antes descritos totalizarían la cifra de 569,062,039.30, que fue el monto que refrendó Contraloría.
“No hubo ninguna adenda, porque en el pliego estaba claramente establecido desde el día 1 y los proponentes los sabían, recalcó el ministro. Reiteramos que el proceso ha sido transparente y entendemos que haya alguna nivel de confusión, por lo cual exhortamos a cualquier persona, que tenga alguna duda que visite el portal de Panamá Compra.
Etchelecu recordó que en otras administraciones incluían el manejo ambiental en los costos y otros componentes lo que desvirtuaba las propuestas que presentaban los oferentes.
Seguiremos avanzando en este noble proyecto, con el cual transformaremos la calidad de vida de miles de colonenses, no nos detendremos ni perderemos de vista nuestro objetivo, trascendió Etchelcu.
Concluyó enfatizando que el pueblo colonense requiere de este cambio y el gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, nos ha instruido en iniciar cuantos antes las labores constructivas de esta mega obra, sin precedente en la provincia de Colón.
Lunes, 31 de agosto de 2015.

Entradas populares