Como parte del proyecto de Renovación Colón

Demuelen caserón 9116
En la provincia de Colón se realizó la demolición del caserón 9116, ubicado en Calle 9 en la Avenida Amador Guerrero, como parte de los trabajos del proyecto Renovación Urbana de Colón que consiste en la demolición, remoción y mejoramiento en edificios, informó Elías Delgado, Director Regional del Miviot en Colón.
Delgado, manifestó que las demoliciones se realizan con el objetivo de erradicar edificios en mal estado para cambiarle la cara a la provincia, de igual forma para evitar el colapso de los mismos, lo que pondría en peligro a las familias que residen allí como también a los transeúntes.
“Para realizar estas acciones Conapro cuenta con los permisos de las entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), La Gobernación, El Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Patrimonio Histórico, para efectuar las demoliciones cumpliendo con las leyes y normas de cada una de estas instituciones”, explicó el funcionario.
El  Miviot está comprometido en cambiar la calidad de vida de aquellas familias que por año han vivido en malas condiciones, y además sanear los viejos caserones, debido a que estos  son utilizados como escondite de personas del mal vivir, poniendo en peligro la vida de los transeúntes ante el deterioro de estos inmuebles.
El Gobierno de la República de Panamá  tiene programado invertir en esta provincia unos 500 millones de balboas a través del ambicioso proyecto “Renovación Urbana de Colón” que impactará a más de 25 mil personas mejorando sus condiciones de vida.
Este proyecto incluye por parte del Miviot la construcción de soluciones habitacionales, a través de “Alto de Los Lagos”, que constará de 5 mil viviendas y la rehabilitación de edificios históricos en el centro de la ciudad.
Martes, 04 de agosto de 2015.

Entradas populares