Capacitan a funcionarios sobre contenido de Decreto Ejecutivo de Retiro Voluntario


Con el objetivo de aclarar dudas e interrogantes sobre el Decreto Ejecutivo 358 del 4 de agosto de 2015, que adopta y reglamenta el Programa de Retiro Voluntario, para los servidores públicos, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Malena Huertas, dictó una capacitación abordando esta temática.
La funcionaria explicó en que consiste este programa y respondió las diversas preguntas de los funcionarios interesados en acogerse al  mismo, donde también dejó claro que no es obligatorio.
Indicó que el retiro voluntario consiste en una indemnización que se calculará en base a los años laborados en los ministerios e instituciones descentralizadas como pensionado por vejez de la Caja de Seguro Social (C.S.S.) y al último salario devengado al 31 de diciembre de 2014, y no será considerada ninguna otra remuneración.
Entre los requisitos se encuentran: Gozar de una pensión por vejez, la cual haya sido otorgada por la C.S.S., mediante resolución debidamente ejecutoriada y surtiendo efectos legales, tener un año de estar prestando servicios en los ministerios, como pensionada activo, presentar su solicitud de retiro voluntario a más tardar el 15 de octubre de 2015  y los que sean objeto de investigación no podrán acogerse al mismo.
Indicó que a partir del martes 25 de agosto, todos los que deseen acogerse a este programa podrán retirar sus formularios en la Dirección de Recursos Humanos de esta entidad.
Añadió, que los funcionarios que ocupen cargos de elección popular, miembros de la Policía Nacional, colaboradores permanentes del Cuerpo de Bomberos, personal docente, profesionales de la salud, funcionarios de servicio exterior, servidores que prestan servicios temporales y quienes ocupen cargos de mando, no podrán acogerse a este decreto.
Viernes, 21 de agosto de 2015.

Entradas populares