Cacica de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera elogia avances de Techos de Esperanza

En beneficio de los grupos originarios
Como un proyecto social de gran impacto, calificó la cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera el programa Techos de Esperanza que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa apartada región del país donde serán beneficiados centenares de familias de estos grupos originarios.
Las declaraciones de Carrera se dieron durante una gira en la comunidad cabecera de la Comarca Ngäbe Buglé, conocida como  Llano Tugrí, donde el Miviot a través de Techos de Esperanza está impactando la calidad de vida de dichas familias, al reconstruirles  en la primera fase más de 100 casas nuevas y de iogual forma la construcción de  la regional de la entidad para administrar esta iniciativa.
Carrera recorrió la comunidad en compañía del coordinador de Techos de Esperanza en la Comarca Ngäbe Buglé, Omar Montenegro, quien le mostró el sistema constructivo RBS con el que se edificó la sede de la entidad en la comarca, además de la calidad de materiales que se están utilizando en las viviendas reconstruidas.
Montenegro dijo que además de la construcción de viviendas en la Comarca Ngäbe Buglé, se están reparando aulas, centros de salud y otras estructuras.
En la provincia de Chiriquí también el Miviot desarrolla en la comunidad de Los Abanicos 3 el Programa Techos de Esperanza, para beneficio de más de 200 familias del sector.
Viernes, 07 de agosto de 2015.

Entradas populares