Avanza proceso de actualización y estandarización de formularios en Ventanilla Única

Para agilizar proceso de aprobación de planos


A fin de agilizar los trámites en los departamentos de Ventanilla Única de todas las sedes regionales que mantiene el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a nivel nacional, se ha emprendido una campaña de actualización y estandarización de los procedimientos para la aprobación de planos, indicó Iván González, jefe de Auditoría Urbanística.
El funcionario manifestó que se busca darles seguimiento a todas las Regionales, buscando que se  mejoren los procesos y los tiempos de entregas de los trámites.
Detalló que para ello se han entregado formularios actualizados para la recepción de los documentos y los análisis de los trámites, de visto bueno, segregaciones y de urbanizaciones y también a los analistas para que lleven un control sobre  toda la información que ellos revisan.
Manifestó que se actualizó el cuadro de estadísticas, las cuales se hacen mensuales, para que todas las Regionales envíen la misma información, sobre los planos aprobados, recibidos, suspendidos, reingresados, pendientes y los que vienen de meses anteriores.
Igualmente se actualizaron los formularios para la revisión, construcción y anteproyecto, se hicieron más completos, para las instituciones que conforman la Ventanilla Única  ya que ellas también utilizan este tipo de documentos.
Estos trabajos se iniciaron en la provincia de Coclé, donde comenzó como Plan Piloto, dando buenos resultados, ya que hasta la fecha han entregado tres auditorías y en semana próxima entregarán la cuarta.
Se continuará en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Panamá Oeste donde se espera que para fin de mes entreguen sus primeros informes y para el próximo mes las de Herrera y Los Santos.
Añadió que cuando todos los departamentos regionales se estandaricen y pongan en ejecución el mismo formulario, se entrará en el seguimiento de procedimiento de revisión los planos, el cual consiste en verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Lunes, 24 de agosto de 2015.

Entradas populares