Autoridades atienden inquietudes de la comunidad de Chichebre


Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunieron con habitantes de la comunidad de Chichebre localizada en el corregimiento de Chepo en el sector Este de la capital panameña, a fin de explicarles a este grupo de familias el status legal de las tierras que actualmente ocupan, informo Magín Moreno, Director de Asentamientos Informales de la entidad.
Hemos atendido el llamado de la comunidad para explicarles cuál es la situación legal de estos terrenos dijo Moreno. El mismo agregó que se designará  a un abogado de la Dirección de Asentamientos Informales, para que revise este caso el cual se encuentra en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a espera de que se emita un fallo sobre este bien.
De acuerdo a Moreno se busca dar una respuesta favorable a estas familias que viven en el lugar entre ellos que reciban los servicios básicos ya que al no contar con la legalidad del terreno que ocupan no pueden optar a recibir estos beneficios, por lo cual se hacen los trámites correspondientes.
Actualmente la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, avanza con el proceso para legalizar aquellas tierras que se mantienen habitadas en distintos puntos del país, por lo cual personal técnico realiza las mediciones correspondientes en estos asentamientos.
Lunes 24 de agosto de 2015.

Entradas populares