Arrendatario y arrendador deberán cumplir deberes y derechos al formalizar contrato

Usar el bien inmueble arrendado
Los arrendatarios y arrendadores tienen responsabilidades y obligaciones que deben de cumplir al registrar ante la Dirección General de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el respectivo contrato,  así lo informó la directora a de esta instancia, Naydú Rudas.
La funcionaria, explicó que todo aquel que no formalice los contratos será sancionado de acuerdo lo establecido en la ley 93.
El artículo 5, explica que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados por la Dirección General de Arrendamientos.
Entre los deberes de Arrendatario se encuentra el cumplir con  el pago de manera puntual el canon de arrendamiento. Usar el inmueble arrendado única y exclusivamente para los fines que establece el contrato de arrendamiento.
Cuidar y conservar el bien inmueble arrendado en el estado que le hubiere sido entregado, siendo responsable de los deterioros causados por su culpa o negligencia y la reparación de estos serán por su cuenta.
En tanto, que los derechos del Arrendatario contemplan que el arrendador realice las reparaciones necesarias del inmueble arrendado y sus instalaciones.
Usar el bien inmueble arrendado de acuerdo con su destino, por todo el tiempo que dure el contrato.
Miércoles, 05 de agosto de 2015.

Entradas populares