Ventanilla Única Busca Agilizar Aprobación De Planos


Para que los usuarios reciban un servicio más eficiente y rápido a la hora de solicitar  aprobación de planos, la Dirección de Ventanilla Única, del Ministerio de  Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot, a través del departamento de Auditoría Urbanística,  capacita  al personal de este departamento  en la regional de la provincia de Veraguas sobre el uso del nuevo formulario para el procedimiento y la agilización de los trámites.
Suárez indicó que se trata de familiarizar al personal con el nuevo sistema o formulario que permite captar toda la información, creando así, una base de datos con el fin de garantizar en determinado tiempo el trámite de aprobación.
La funcionaria dijo que se cuenta con una gran demanda en cuanto a aprobación de planos, debido al crecimiento en materia de nuevos proyectos habitacionales, destacando que solo en la dirección regional de Veraguas, en esta nueva administración  se aprobó más de 3,000 planos provenientes de las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.
La Dirección de Ventanilla Única tiene como responsabilidad la aprobación de las urbanizaciones y parcelaciones a nivel nacional en las distintas etapas que conlleva este proceso, igualmente revisa y aprueba todas las solicitudes para segregación e incorporación de fincas. Además realiza las auditorías urbanísticas en los casos que se presenten conflictos.
Viernes, 03 de julio de 2015.

Entradas populares