Vamos en el camino correcto y así lo confirma la organización de esta feria Expomivi 2015

Palabras Por Parte Del Ministro Encargado De Vivienda Jorge González
La clase trabajadora es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de todo Estado, por ello consideramos que esa clase laboral merece tener las herramientas para acceder a un techo seguro y digno, en consecuencia el Gobierno Nacional debe asegurarse de proveer tales herramientas, a fin de que se concrete el sueño de contar con una casa nueva de miles y miles de panameños.
Partiendo de esa premisa el Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela ha dado instrucciones puntuales para que creemos nuevas políticas de vivienda, mejoremos las que ya existan   y las  impulsemos, para que de esta forma permeen e impacten en todas las capas sociales, sin importar estatus económico, creencias religiosas o idearios políticos, Teniendo como único objetivo mejorar la calidad de vida de todos los panameños, con una sola bandera, que es la de Panamá.
No nos hemos detenido alineados con un gran equipo de trabajo, comprometido con ese objetivo trazado, mirando la necesidad de cada familia que encontremos a nuestro paso, como si fuera la nuestra.
Hoy nos sentimos gustosos de saber que vamos en el camino correcto y así lo confirma la organización de esta feria Expomivi 2015, donde las expectativas son muy altas, puesto que se espera contar con la presencia de 45 promotoras que exponen diferentes proyectos habitacionales a nivel nacional y 5 entidades bancarias, aprobando el financiamiento para las hipotecas, con la ayuda por supuesto del mejorado y ampliado bono de los 10 mil balboas.
Esta Expomivi especialmente que organizamos, a través de la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada (DIPIP), se convierte en la principal plataforma de divulgación de el Fondo Solidario de Vivienda (FSV), cuyos beneficios en esta administración del ministro Mario Etchelecu, han llegado a 7, 500 personas, de forma directa incluyendo niños y adultos de más de la tercera edad.
Hemos desarrollado ferias en distintos puntos del país, todos han tenido un gran éxito porque las familias interesadas si cumplen los requisitos logran la aprobación de forma expedita, al encontrarse aquí tanto la entidad bancaria como la misma promotora que construye.
Antes de continuar hablándoles de las Feria ExpoMivi quiero comentarles el impacto sin precedente que se experimenta, mediante el perfeccionamiento del Fondo Solidario, que se realizó a través del Decreto No. 393, que empezó a regir desde el pasado mes de enero.
Las mejoras al FSV incluyeron: el incremento del Bono Solidario de cinco mil balboas (B/5,000.00), a diez mil balboas (B/10,000.00), por familia postulante y la cobertura del rango de viviendas de interés social a casas con un precio tope de hasta, cincuenta mil balboas (50, 000.00).
También se encuentra en etapa de evaluación la creación de otro bono de los 5 mil, para viviendas de hasta 35 mil balboas.
Los cambios y ampliación en los beneficios que les he descrito han generado que se eleve la cifra de promotoras interesadas en trabajar con el bono, por ejemplo el número antes era de 74, ahora tras la modificación subió a 150.
Los beneficios de esta actividad ferial van más allá del número de viviendas que puedan adquirir las familias visitantes, ya que la misma industria inmobiliaria generan una alta cifra de plaza de empleos, lo que tiene un impacto sin precedente en el desarrollo de la economía nacional.
Este equipo de gobierno puede decir con mucho orgullo y satisfacción que hemos puesto en marcha otros proyectos, cuyo impacto es directo en la transformación de la calidad de vida de humildes panameños, entre estos el Plan de Sanidad Básica, que avanza exitosamente en distintos puntos de la geografía nacional, Renovación Colón, que ya está en marcha, el cual transformará la calidad de vida de 25 mil colonenses, solo en materia de vivienda, de igual forma Techos de Esperanza,  una iniciativa con la que se intervienen 5 mil 500 viviendas para su mejora y reconstrucción, beneficiándose 20 mil personas incluyendo niños y adultos mayores.
También avanzamos con la licitación de proyectos habitacionales tipo urbanización y ya hemos sometido a acto público unas 8 mil 26 soluciones de viviendas en lo que va del año  2015, beneficiando con ello a más de 40 mil personas entre niños y adultos. Además unos 14 proyectos se encuentran en etapa de confección de pliegos, los mismos se construirán en  las provincias de Panamá, Coclé, Chiriquí y Panamá Oeste.
Concluyo trasmitiéndole  el mensaje del presidente Varela que consiste en continuar encaminando nuestros esfuerzos en la ejecución de políticas dirigidas a reducir los índices del déficit habitacional, no obstante para ello será vital tener al sector privado como nuestro principal aliado, para así seguir construyendo un país sin desigualdad, y con una visión de trabajo orientada al servicio del pueblo.
Viernes, 03 de julio de 2015.

Entradas populares