Recorren comunidades de Colón para ser incluidos en Techos de Esperanza


Como parte de la logística inicial para la implementación del proyecto Techos de Esperanza en la provincia de Colón, el ingeniero Luis Martínez, director de este programa, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  se trasladó hacia las comunidades ubicadas en la transístmica de esta provincia, para conocer las necesidades habitacionales que existen en este sector.
Martínez indicó que junto al personal técnico de la entidad, recorrieron las comunidades de Brisas del Mar en Cativá y El Tecal en el corregimiento de Nuevo San Juan, donde existe un gran número de familias que viven en casas construidas de forma improvisada, como paredes de zinc viejo, madera y piso de tierra.
“Hacemos estos recorridos porque tenemos el interés de ayudar a estas familias que día a día despiertan con la esperanza de que sus condiciones de vida mejoren y estamos trabajando en ese sentido” manifestó.
Por su parte, Anays Marín, directora Nacional de Desarrollo Social, informó que en el sector de El Tecal ya se iniciaron los censos donde unas 60 familias formarán parte de este proyecto.
“Es importante resaltar que nos hemos encontrado con muchas viviendas que están construidas con materiales deficientes, por lo que en El Tecal no sólo se realizarán mejoras sino que además se edificarán casas en su totalidad” destacó Marín.
Uno de los beneficios que impulsa Techos de Esperanza, es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida, con el objetivo de brindar trabajo como mano de obra, para aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un empleo digno y que con esta acción, participan en la construcción de sus propios hogares.
 Jueves, 16 de julio de 2015

Entradas populares