Realizan trabajo de mensura de lotes en Boquete

Funcionarios del Miviot en Chiriquí.
Personal técnico del Departamento de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot) llevó a cabo trabajos de mensura en la comunidad Virgen de Guadalupe, localizada en el distrito de Boquete, así lo  informó Itzentih Staff enlace de esta dirección en la provincia de Chiriquí.
La funcionaria dijo que estos trabajos  se realizan con el propósito de cumplir con el proceso de legalización de tierras en esta comunidad, beneficiando a humildes familias que esperan contar con un documento que los acredite propietario del espacio que ocupan actualmente.
Ricardo Delgado, jefe del departamento de Agrimensura de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Miviot, explicó que se está midiendo en esta comunidad,  para hacer correcciones en los planos, para ser  ingresado a la Dirección de Catastro para su respectiva aprobación.
“Una vez se hacen estos cambios y se aprueba el plano, se avanza con los cálculos de los costos del terreno y de allí se cumple con el proceso de  legalización de la tierra” expresó el funcionario.
El Director Nacional de Asentamientos Informales del Miviot  Magín Moreno, se reunió recientemente con los moradores de la comunidad, donde les explicó el interés de esta administración en agilizar el proceso de legalización, de  142 familias que habitan este lugar desde hace  18 años y  los cuales a la fecha no han obtenido una Asignación Definitiva de sus lotes.
Las entregas de asignación de lotes se realizan a través del Programa de Mensura y Legalización de la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, con la cual se busca, que familias de escasos recursos, posean un documento que acredite la tenencia de la tierra y así puedan acceder a los servicios básicos.
Bajo la administración del Ministro, Mario Etchelecu se han realizado un total de mil 100 entregas de asignaciones definitiva de lotes en comunidades del país, Algunas de los puntos del país beneficiadas son: Nuevo Chagres, El Cristal sector D, César Peñalosa, Naciones Unidas Edgardo Vernaza y Jorge Illueca, Altos de San Francisco, en el corregimiento de Pacora y La Alameda.
Miércoles 8 de julio de 2015.

Entradas populares