Realizan taller interinstitucional de Accesibilidad al entorno urbano para las personas con discapacidad


Para ampliar los conceptos de accesibilidad urbana de las personas con discapacidad, la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ofreció un taller interinstitucional, donde se plantearon distintos temas, informó Iveth Valdés, encargada de esta Oficina.
Valdés indicó que durante este taller denominado “Accesibilidad al entorno urbano”, se tocaron temas como el equipamiento Urbano, diseños de estacionamientos, accesibilidad arquitectónica, espacios públicos, entre otros, que de no cumplirse, afectan a las personas con discapacidad.
“El mensaje que queremos enviar a los arquitectos, es que en el momento en que ellos diseñan los planos, tomen en cuenta a toda la sociedad, porque las personas con discapacidad, forman parte de ello” destacó la funcionaria.
En este taller participaron entidades como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Aeronáutica Civil, Autoridad Marítima, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Caja del Seguro Social, Ministerio de Obras Públicas, Municipio de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil y la Universidad de Panamá, todos, como parte del Consejo Nacional de Discapacidad
 Miércoles, 22 de julio de 2015

Entradas populares