Realizan homologación para construcción de viviendas en Los Santos y Herrera

Con la participación de 10 empresas


Unas 10 empresas constructoras participaron en la reunión de homologación que se realizó este lunes para el suministro de  materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseño y construcción de 1,500 viviendas de interés social en las provincias de Los Santos y Herrera, informó el sub director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, César Echeverría.
Manifestó que 500 de estas soluciones estarán siendo distribuidas en la provincia de Herrera, en tanto que las otras mil serán para residentes de los corregimientos de Guararé, Las Tablas, Pocrí, Pedasí, Tonosí, Los Santos y Macaracas, en la provincia de Los Santos
Indicó que esta es la homologación de los tres primeros proyectos de 19 que se desarrollarán a nivel nacional, con los cuales se busca reforzar el Programa Techos de Esperanza, en todas las provincias del país.
Señaló que entre las empresas que participaron se encuentran: Carlos Grench Lay, Juan Carlos Jaén, Manuel Redondo, César Novillo CMG, Randall Man N, Construcciones Hermanos. Fernández Hidalgo S.A., Sixto Torres, Bernardo González, ICC Ingeniería y Superplaj.
Echeverría dio a conocer que la entrega de propuestas y apertura de sobres, para la licitación de las 500 soluciones habitacionales que se construirán en la provincia de Herrera se programó para el día 3 de agosto de 2015 y para las mil de Los Santos, el 4 de agosto de 2015.
El funcionario dijo que estas mil 500 viviendas de interés social serán construidas en un área de 40.96 metros cuadrados cada una y el costo total de las mismas es de 23 millones 850 mil balboas.
Lunes, 06 de julio de 2015.

Entradas populares