Ministro Etchelecu anuncia la construcción de mil viviendas anuales para la provincia de Coclé

En Consejo de Coordinación Provincial en Olá
Unas  mil soluciones habitacionales anuales serán levantadas en la provincia de Coclé, distribuidas en los 6 distritos de la región, anunció El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, durante el desarrollo del Consejo de Coordinación Provincial de Coclé, celebrado en el distrito de Olá.
 Adicional a esta iniciativa indicó que cinco soluciones habitacionales serán otorgadas para cada representante de corregimiento, con las cuales el Miviot  disminuirán el déficit habitacional existente en este punto. Pidió a los ediles colaboración para identificar las verdaderas necesidades de vivienda
 El titular del Miviot detalló que  la licitación del proyecto habitacional de las mil viviendas, se llevará a cabo el próximo 14 de agosto del 2015, para lo cual indicó que varias empresas han mostrado interés de concursar para la construcción de la obra.
 Durante el pleno el ministro enfatizó que se seguirá trabajando en las licitaciones de proyectos habitacionales como se ha llevado a cabo en el distrito de Aguadulce. Este proceso se manejará en toda la provincia, con la coordinación de los Municipios, la Autoridad Nacional de Tierra (ANATI) y el Banco Hipotecario Nacional (BHN), entidades regentes de los terrenos estatales.
 Asimismo el ministro aclaró a los ediles y los diputados presentes en la sesión del Consejo Provincial que las soluciones de viviendas son equitativa, “no medimos condición de la persona, si dos adultos mayores viven en condiciones precarias le construimos la vivienda así como las madres y padres que viven solos con sus hijos, queremos justicia social y ayuda habitacional para todos por igual”, añadió.
 Lunes 27 de julio de 2015

Entradas populares