Ministro Etchelecu anuncia ajuste salarial a 322 trabajadores

Que devengan 500 balboas mensuales
 Unos 322 colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) recibirán un ajuste salarial, como parte de la política del titular de la cartera Mario Etchelecu, de mejorar las condiciones de trabajadores cuyos  emolumentos oscilaban por debajo de 500 balboas mensuales, con lo cual se  hace justicia a panameños humildes, cuya labor permite al Gobierno ejecutar la agenda social de la entidad.
 Así lo explicó el ministro Etchelecu, durante un acto celebrado en las instalaciones del Miviot, donde hizo el anuncio oficial del aumento, destacando, que de esta forma cumple la promesa que realizara exactamente hace un año,  a centenares de trabajadores de esa institución que preside.
 Este aumento se da luego de varios meses de trabajo, para lo cual se realizó una selección de todos aquellos que tenían más de 17 de años en la institución y sus salarios estaban por debajo de los 500 balboas, por lo cual se elevó una propuesta al Ministro y posteriormente se consiguió el fondo para hacerlo realidad, el mismo tendrá carácter retroactivo a partir del 14 de mayo, agregó por su parte Malena Huertas, jefa de la Dirección de Recursos Humanos.
 “Este ha sido un logro que nunca se había visto en esta entidad, ya que durante las pasadas administraciones no de adoptó una iniciativa igual a la tomada por esta administración”, enfatizó Etchelecu.
 El jefe de la cartera detalló que este ajuste es posible gracias a una inversión de B/ 239, 169.00, se realizará a aquellos funcionarios que por muchos años se mantenían ganando sueldos de B/. 400.00, se les hará un aumento salarial a 500 balboas y aquellos que cuyos salarios oscilaban entre los 450 a 480 a los cuales se les realizó un ajuste de 525 y 540 respectivamente, tomando en cuenta los años de servicio en la institución.
 Resaltó la labor de los colaboradores al señalar que si estos han estado por tanto tiempo en la institución, significa que su labor ha sido fundamental en el desarrollo de los planes y proyectos que se han llevado en esta institución, a través de los años, y ello había que reconocerlo.
 “Más adelante se hará hacer otro aumento general, porque me sorprendió al ver la cantidad de funcionarios que se encontraban en esta situación con más de 30 años de servicio y venían ganando 400 balboas, desde que entraron en el Ministerio”, acotó
 Así mismo, indicó que  para que un funcionario trabaje en óptimas condiciones hay que motivarlo y una manera de hacerlo es el aumento de salario, además de otras actividades como capacitaciones, simposios, seminarios, charlas educativas, ferias gastronómicas, de salud, entre otras.
 Miércoles, 22 de julio de 2015

Entradas populares