Más de un 70% de avance registra construcción de viviendas en Los Abanicos 3, Chiriquí

Mediante el Programa Techos de Esperanza
Un avance de 70% refleja los trabajos del Programa Techos de Esperanza en la comunidad de Los Abanicos 3, en la provincia de Chiriquí, donde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ejecuta está iniciativa, favoreciendo a más de 200 familias, las que accederán a una mejora calidad de vida una vez reciban sus nuevas casas, informó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
El avance físico esta sustentado en las 100 viviendas terminadas en su fase constructiva, 60 que están siendo intervenidas, faltando 42 viviendas para dar un total de 202 soluciones habitacionales, que se tiene programada para está comunidad.
“Estamos en conversación con la empresa eléctrica, con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN),para la instalación de todos los servicios básicos, para que las familias beneficiadas con este programa social se muden  cuanto antes”, expresó el funcionario.
González, indicó que en el mes de enero de este año se implemento Techos de Esperanza en el sector de Los Abanicos 3, de la provincia de Chiriquí y hasta la fecha se refleja un cambio rotundo, debido a que antes estas familias vivían en condiciones precarias casas construidas con zinc viejo y piso de tierra.
Además de Los Abanicos 3, la comunidad comarcal de Gnobe Buglé y Llano Tugrí, también serán impactadas por Techos de Esperanza, donde se tiene planificado transformar la vida de más de 200 familias.
Actualmente esta iniciativa, ha generado plazas de empleos para personal proveniente de la propia comunidad. El programa Techos de Esperanza, será implementado en la comunidad de Burunga.
Las mejoras también contempla las adecuaciones a  las vías de acceso al sector como veredas, veredas calles y cunetas de conducción de aguas pluviales. Los beneficiarios fueron  evaluados mediante un censo que realizó el MIVIOT a las familias que se encuentran en áreas de riesgo por deslizamiento de tierra, inundaciones y algunas con posibilidad de reubicación.
Lunes, 20 de julio de 2015

Entradas populares