Licitarán 12 mil viviendas del programa Techos de Esperanza para extender el alcance de esta iniciativa

Cuadrillas de la entidad seguirán avanzando  en los 14 frentes de trabajo
A través de la licitación de 19 actos públicos para la construcción de 12 mil viviendas del programa Techos de Esperanza, la actual administración del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, busca extender el alcance de la iniciativa, de forma paralela a los 14 frentes de trabajos que actualmente llevan a cabo cuadrillas de la propia institución, en distintos puntos del país.
La información anterior se desprende de las declaraciones del ingeniero Luis Martínez, encargado del proyecto Techos de Esperanza, quien detalló que se realizarán 19 actos públicos para la construcción de 12 mil soluciones habitacionales, que deberán ser entregadas en el periodo de un año, a partir de la orden de proceder.
Actualmente se están realizando los actos de homologación para que las empresas interesadas participen y en el mes de agosto, mediante fechas establecidas, presenten sus propuestas” destacó el funcionario. Se estima una inversión de 190 millones, 800 mil dólares.
Martínez agregó que entre los frentes de trabajo de Techos de Esperanza que se ejecutarán mediante licitación, destacan las provincias de Herrera, Los Santos, Panamá, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Coclé.
Reiteró que el Miviot continuará trabajando con los más de 3 mil colaboradores que tiene este programa en los 14 frentes encaminado a impactar a las comunidades más precarias en materia de vivienda, con una proyección de beneficiar a más de 50 mil familias en los próximos 4 años de gestión.
A la fecha, la entidad ha realizado 10 actos de homologación para proyectos en diferentes comunidades de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Panamá.
Techos de Esperanza es un programa que de acuerdo a las necesidades de las familias, se mejora o se construyen nuevas unidades básicas de 40.96 metros cuadrados, las cuales tienen una distribución de dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño higiénico con tanque séptico tipo Biodigestor, que permitirá un mejor desecho de sus aguas servidas.
Lunes, 13 de julio de 2015.

Entradas populares