Licitan proyecto Residencial Nueva Luz para la construcción de 176 viviendas en Chepo

Dos empresas interesadas en ejecutar la obra
El acto público para la licitación del proyecto Residencial Nueva Luz, ubicado en el distrito de Chepo, se llevó a cabo este lunes 20 de julio, con la participación de dos empresas, que presentaron ante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), sus propuestas, para participar en la adjudicación de la obra, informó el arquitecto Maswell de Obaldía, Director Nacional de Ingeniería y Arquitectura de esta entidad.
De Obaldía indicó que las empresas que participaron para la adjudicación de esta obra, fueron: MCM Global Consorcio que presentó una propuesta de 6 millones 348 mil 966 dólares con 55 centavos y Constructora Riga Service S. A, cuya  propuesta fue de 6 millones 113 mil 587 balboas con 31 centavos, para aspirar a la construcción de 176 soluciones de viviendas, que beneficiarán a igual número de familias, que viven en condiciones de pobreza, en esta región del país.
A su vez manifestó, que este proyecto de interés social, donde las viviendas deberán contar con un espacio de 50 metros cuadrado, incluye igualmente, la construcción de área comercial, zona recreativa, carretera y planta de tratamiento de aguas servidas, así mismo contará con los servicios básicos como agua potable y electricidad.
Explicó que la empresa que gane la licitación de esta obra se encargará del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios de diseño y construcción del proyecto.
La obra que tuvo acto de homologación, el día jueves 25 de junio del año en curso, tiene un precio de referencia de 5 millones 958 mil balboas.
Luego de este acto, las empresas que presentaron sus propuestas serán evaluadas por una Comisión que se encargará de escoger la empresa constructora a la cual se le adjudique la obra, la cual a partir de que se dé la orden de proceder tendrá un tiempo estimado de mil 20 días para su ejecución.
 Lunes, 20 de julio de 2015

Entradas populares