Inicia Expomivi con la participación de 45 promotoras exponiendo diversos proyectos habitacionales

Organizada por MIVIOT


Para brindarles a las familias panameñas, la oportunidad de conocer en un solo lugar las ofertas de viviendas más atractivas, que se encuentran dentro del rango de interés social y preferencial, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), desarrolla a partir  de este viernes 3 de julio la primera feria EXPO MIVI, en el Centro de Convenciones Atlapa, donde se promoverá el Fondo Solidario de Vivienda (FSV), conocido como el3 Bono de los 10 mil balboas.
El Ministro Encargado, Jorge González, será el orador de fondo, en la inauguración de la feria inmobiliaria EXPO MIVI 2015, la cual tendrá sus puertas abiertas del 3 al 5 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa, en horarios de 1:00 PM a 9:00 PM (3 de julio) y de 12:00 PM a 8:00PM (sábado 4 y domingo 5 de julio).
Este evento ferial cuenta con la participación de 45 promotoras, las cuales exponen, un abanico de opciones habitacionales con tasas hipotecarias accesibles, para aquellas personas y familias que están en busca de una casa propia.
Así mismo, estarán a la disposición cuatro entes bancarios (La Hipotecaria, Banco Nacional, Banco General, Caja de Ahorros), donde las familias interesadas si reúnen los requisitos, podrán realizar los trámites correspondientes para la aprobación de su vivienda, de forma expedita.
La feria Expomivi se realizará en el salón Las Totumas de Atlapa, donde se promoverá el FSV el cual ejecuta la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada del Miviot, como un aporte de 10 mil balboas, destinado a  personas y familias con un ingreso no mayor de mil 200 balboas, que le servirá de abono inicial al costo total de la hipoteca de su primera vivienda,  la cual no debe exceder la suma de 50 mil dólares.
Para acceder a este beneficio los interesados deben reunir requisitos como:
  • Ser panameño, mayor de edad o legalmente emancipado. También podrá aplicar el extranjero con residencia formal, siempre que en el grupo familiar haya personas de nacionalidad panameña.
  • No ser propietario de una vivienda.
  • Demostrar que le ha sido aprobado, el préstamo hipotecario, para la compra de la vivienda para la cual solicita el aporte, entre otros requisitos.
El pasado 16 de diciembre del 2014, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, firmaron el Decreto Oficial que amplía, los beneficios de este Fondo, para el abono inicial de nuevas casas.
Entre las principales modificaciones se establecen:
  • El incremento del bono de 5 a 10 mil balboas por familia postulante.
  • La nueva modificación  establece una extensión  en el tamaño de la construcción de viviendas, para que tengan un mínimo de 50 metros cuadrados y 160 en el terreno.
  • Se aumentó la cobertura del rango de viviendas de interés social, que antes era de cuarenta mil balboas (40, 000.00), ahora incluirá viviendas con un precio tope de hasta, cincuenta mil balboas (50, 000.00).
El Fondo Solidario de Vivienda, tiene un impacto social en las familias favorecidas con este programa como:
  • Las que resulten beneficiadas con el (FSV), que otorga el (Miviot) se ahorrarán en el costo total de sus hipotecas un porcentaje de al menos un 20%.
  • Con la puesta en marcha de esta iniciativa se incrementó el número de promotoras que participan con el (FSV) que anterior a la modificación era de 74. Actualmente son 120 las promotoras participantes.
  • De esta forma crecen las alternativas de proyectos donde se levantan viviendas de interés social.
  • Esto permite a las familias postulantes contar con una amplia gama de opciones donde seleccionar la vivienda ubicada, de acuerdo a su comodidad.
  • Se Duplica la creación de nuevas plazas de trabajo, impactando así la economía nacional.
Viernes, 03 de julio de 2015.

Entradas populares