Ha invertido el Miviot

Más de 430 mil balboas para respuestas habitacionales en contingencias durante primer año de gestión

Unos  B/. 434,541.19 fueron invertidos durante el primer año de gestión, para atender las contingencias a nivel nacional y así brindarle respuesta habitacionales a familias que han sido afectadas por desplomes, inundaciones, incendio entre otras situaciones, detalla un informe de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Estas respuestas se han dado proporcionándoles materiales y mano de obra para las reparaciones de viviendas o la construcción total de la solución habitacional, a la familia que por su condición de pobreza extrema u otras situaciones de enfermedad, así lo requerían.
Conapro es la dirección encargada de brindarles soluciones de viviendas a estas familias, para ello previamente se realiza un censo socioeconómico, por parte de Desarrollo Social, para conocer las condiciones de las familias y así proceder con la ayuda.
Este departamento también tiene la responsabilidad de ser garante de la ejecución de programas y proyectos habitacionales, velando por la pronta solución habitacional de las familias que han resultado afectadas por cualquier tipo de siniestro, de igual manera, se realizan inspecciones técnicas en el que se conforman expedientes de solicitantes con la ayuda de los departamentos correspondientes.
Lunes, 27 de julio de 2015

Entradas populares