Feria ExpoMivi 2015 se toma ATLAPA

Este evento que se realiza totalmente gratis
Centenares de familias visitaron el stand del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y las diferentes exposiciones de proyectos habitacionales que realizaron las 45 promotoras que participaron de la Feria Expomivi 2015 celebrada por la entidad en el centro de Convenciones Atlapa donde muchos de los interesados en adquirir sus casa nueva, iniciaron el proceso respectivo para la aprobación de la hipoteca, con el aporte del Bono de los 10 mil balboas.
El ministro encargado del Miviot, Jorge González que fue el orador de fondo en dicha actividad ferial manifestó que “hoy nos sentimos gustosos de saber que vamos en el camino correcto y así lo confirma la organización de esta feria Expomivi 2015, donde las expectativas son muy altas, puesto que contamos con la presencia de 45 promotoras que exponen sus diferentes proyectos habitacionales a nivel nacional y 5 entidades bancarias.
Destacó que esta Expomivi organizada, por la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada (DIPIP), se convierte en la principal plataforma de divulgación del Fondo Solidario de Vivienda (FSV), cuyos beneficios en esta administración, han llegado a 7, 500 personas, de forma directa incluyendo niños y adultos de más de la tercera edad.
Acotó que se han desarrollado ferias en distintos puntos del país, todas con  gran éxito porque las familias interesadas cumplen con los requisitos y logran la aprobación de forma expedita, al encontrarse presentes, tanto la entidad bancaria como la promotora que construye los proyectos residenciales.
El titular encargado señaló el impacto sin precedente que se ha experimentado, con el perfeccionamiento del Fondo Solidario, que se realizó a través del Decreto No. 393 y que empezó a regir desde el pasado mes de enero, ya que las mejoras incluyeron el incremento del Bono cinco mil balboas (B/5,000.00), a diez mil balboas (B/10,000.00), por familia postulante y la cobertura del rango de viviendas de interés social a casas con un precio tope de hasta, cincuenta mil balboas (50, 000.00).
Además anunció que se encuentra en etapa de evaluación la creación de otro bono de los 5 mil, para viviendas de hasta 35 mil balboas.
Igualmente acotó que los cambios y ampliación de estos beneficios han generado que se eleve la cifra de promotoras interesadas en trabajar con el bono,  ya que el número que antes era de 74, ahora subió a 150.
El funcionario reveló que los beneficios de esta actividad van más allá del número de viviendas que puedan adquirir las familias visitantes, ya que la misma industria inmobiliaria genera una alta cifra de plaza de empleos, lo que tiene un impacto sin precedente en el desarrollo de la economía nacional.
Este evento que se realiza totalmente gratis, tiene un horario de atención al público de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, los días sábado 4 y domingo 5 de julio de 2015.
Esta actividad contó con la participación de autoridades tanto de Gobierno como de la empresa privada y la apertura del evento ferial estuvo a cargo del Ballet Folclórico de la profesora Elisa de Céspedes.
Viernes, 3 de julio de 2015 

Entradas populares