Familias damnificadas por inundaciones en Bocas del Toro

Regresan a sus hogares
Este martes regresaron a sus hogares las 25 familias que fueron alojadas en la escuela de Teobroma, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, luego que fueran afectadas por inundaciones provocadas por el desbordamiento de la quebrada del lugar, el pasado lunes, informó el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la región, Lázaro Domínguez.
Manifestó que las familias pudieron regresar a sus viviendas, ya que no hubo afectaciones en las estructuras de las mismas, sin embargo se realizaron las evaluaciones socioeconómicas pertinentes a cada una de ellas.
Indicó que mientras estuvieron albergadas en el centro educativo se les proporcionó el alimento, el cual estuvo a cargo del Despacho de la Primera Dama, mientras el Sistema Nacional de Protección Civil realizó las evaluaciones del lugar.
El Miviot ejecuta en la comunidad de Teobroma el programa Techos de Esperanza, con la cual se intervienen más de 200 viviendas para su mejora y reconstrucción, beneficiando a familias de escasos recursos del sector, cuyas casas fueron levantadas con materiales frágiles y sistema constructivos deficientes.
 Miércoles, 08 de julio de 2015

Entradas populares