Familia que perdiera su casa al caerle un árbol será beneficiaria del proyecto Ciudad Esperanza

El proyecto Ciudad de Esperanza fue licitado el pasado 24 de junio
La señora Eleuteria Brown y su familia cuya vivienda fue destruida al caerle un árbol en la comunidad de La Cascada en Burunga de Arraiján, el pasado viernes 3 de julio,  será otra de las beneficiadas con una vivienda en el proyecto Ciudad de Esperanza, que construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el sector del Tecal de este distrito, informó Jazmín de Sánchez, directora de la entidad en esta región.
La funcionaria señaló que esta es otra de la familia que aplica para éste proyecto que será beneficioso para unas 2,250 familias del distrito de Arraiján que actualmente habitan en condiciones infrahumanas o vulnerables.
De Sánchez indicó que mientras se construyen las viviendas, la señora Eleuteria, su esposo y sus tres hijos menores de edad, se encuentran alojados en la casa de familiares.
Inmediatamente ocurrió este hecho el hecho personal de la Dirección de  Desarrollo Social del Miviot se acercaron al lugar para realizar el censo socioeconómico de la familia que residían en una vivienda construida de zinc y madera, que fue destruida, debido a la caída de un árbol producto de los fuertes vientos que azotaron el lugar.
El Miviot gestionó con el Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc, apoyo para estas personas, a través de la entrega con colchones, frazadas  alimentos y agua, como un paliativo hasta que pudieran ir poco a poco adquiriendo todo lo que destruyó el árbol.
El proyecto Ciudad de Esperanza fue licitado el pasado 24 de junio con la participación de cuatro consorcios y se encuentra en la etapa de adjudicación a la mejor propuesta en la  parte técnica y económica.
Es la segunda obra de mayor alcance en cuanto a soluciones habitacionales del Miviot, después de Renovación Urbana de la ciudad de Colón, con el que se beneficiará a más de 11 mil personas, entre adultos y niños que hayan sido afectados por inundaciones, fuegos, desplomes o viven en condiciones deplorables.
Miércoles, 08 de julio de 2015

Entradas populares