Evalúan ayuda habitacional para Justin Dequia, un menor con problemas renales en Chepo

Para mejorar sus condiciones vida
Para brindar ayuda habitacional a una humilde familia del distrito de Chepo, personal de desarrollo social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se trasladó hacia la comunidad de El Sapote, donde levantaron un informe social a estas personas, que viven en una casa con paredes de madera, zinc y piso de tierra, informó Liliana Pinzón, Directora Regional de la entidad, en ese sector.
La funcionaria indicó que las condiciones en las que viven estas personas son infrahumanas y la situación se agrava más, con uno de sus miembros, Justin Dequia, menor de 8 años de edad, quien sufre problemas renales que lo mantienen en cama.
“La familia Dequia está conformada por 7 personas y solo el padre de los menores trabaja mientras que la señora cuida de sus 5 hijos, por lo que estamos evaluando la ayuda a brindar, ya que viven en terrenos invadidos y en estos  casos se procede a reubicar a la familia” manifestó.
El Miviot a través de estas evaluaciones sociales busca ayudar a esta familia que por 5 años han vivido en estas condiciones no favorables para ninguna persona.
Además del Miviot, estuvieron presentes, personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud (Minsa) y Lotería Nacional de Beneficencia, para dar una respuesta integral a esta familia que tanto lo necesita.
Martes, 14 de julio de 2015.

Entradas populares