“Es falso la venta de terreno en Colón”: Ministro Etchelecu

Los principales protagonistas son los colonenses
El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). Mario Etchelecu, salió al paso de especulaciones por parte de dirigentes de la fuerzas vivas de la provincia de Colón, en torno a una supuesta venta de terrenos, asegurando que ninguno de los componentes del Proyecto Renovación Urbana de Colón, contempla venta alguna.
“Es falso la venta de terreno en Colón, en estos momentos el principal protagonista son los colonenses, donde no hay espacio para interés particulares, ni para generar polémica en un tema que es erróneo, vamos a concentrarnos en trabajar de la mano para llevarle mejores días a estas familias colonenses”, indicó el funcionario.
No se ha hablado de venta de terrenos en los planes de Renovación Urbana, ya desde el primer día hemos realizado consultas, a través de foros, reuniones con dirigentes de la comunidad, sectores de la sociedad civil, incluso 2 veces se visitó el consejo provincial para explicarles en qué consisten los trabajos de este proyecto insignia, destacó enfático Etchelecu.
El titular del Miviot explicó que el día del Consejo de Gabinete, realizado en esa provincia se presentó una propuesta de una ley para un incentivo fiscal llamada “Colón Puerto Libre”, la misma debe ser consultada y que en ese documento no se habla de venta de tierras en Colón.
Por décadas el pueblo colonense ha estado en el abandono y es hora que se deje de lado esa actitud de protagonismo particular y entender que debemos cambiar la imagen de esta región a través del Proyecto Renovación Urbana”, señaló el titular de vivienda.
Viernes, 17 de julio de 2015

Entradas populares