Realizan más de mil 400 evaluaciones sociales para vivienda en Chiriquí

Equipo de Desarrollo Social de la entidad
En el período de 2014-2015 trabajadores sociales, técnicos y promotores de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) de la provincia de Chiriquí han levantado mil 432 evaluaciones de familias que necesitan una solución habitacional.
El director regional del Miviot, Carlos González Arosemena, precisó  que de ese total de evaluaciones unas 116 corresponden a familias que han sufrido algún tipo de contingencia (incendio, derrumbes, voladuras de techos), a las que se les levantó un expediente, para determinar si requieren las soluciones habitacionales.
 Igualmente, se evaluaron cincuenta familias en toda la provincia de Chiriquí, que están dentro de un programa de construcción de viviendas denominado “Llave en mano” cuya construcción ya se adjudicó.
 En tanto, los colaboradores del departamento de Desarrollo Social en Chiriquí, han evaluado a mil 266 familias, que presentan algún tipo de necesidad en materia habitacional para posteriormente recibir una respuesta habitacional.
 Para los próximos meses, de acuerdo a instrucciones del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se estará licitando la construcción de viviendas (cinco por cada corregimiento) de la provincia de Chiriquí.
lunes, 06 de julio de 2015

Entradas populares