Entregan viviendas a familias afectadas por desastres naturales y casos especiales en Chepo

Por la Dirección CONAPRO


Tres humildes familias que resultaron con pérdida total de sus casas, por diversas situaciones (voladura de techo, desplome y casos especiales), en el distrito de Chepo, recibieron sus nuevas soluciones habitacionales, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó Joel Mogoruza, Coordinador de Proyectos Sociales de la entidad.
Las entregas se dan como parte del compromiso adquirido por las autoridades del Miviot de atender con prontitud los casos de contingencias que se dan en toda el país, para así continuar reduciendo el déficit habitacional existente.
Mogoruza dijo que a  las señoras Cristina Urriola y Otilia Valdespino, quienes son madres solteras de cuatro hijos se les entregó viviendas tipo Unidad básica. En el caso de la señora Valdespino, el funcionario destacó que tiene un menor en condiciones de discapacidad y también  se les entregó vivienda tipo unidad básica.
Indicó que la señora Urriola vivía en una casa construida  de madera y zinc la cual fue afectada  por voladura de techo debido a fuertes vientos ocurridos en julio del año pasado, mientras que la señora Valdespino residía en una casa de madera y zinc, la que fue afectada por desplome que la destruyó.
Detalló que otra de las familias beneficiadas es la del Señor Armodio Díaz quien vivía con su esposa y dos hijos en una casa construida de madera y zinc en  la Unión de Azuero. Armodio  sufre de epilepsia, lo que le impide trabajar, por lo que el caso fue presentado a las autoridades del Miviot y se programó inmediatamente darle solución de mejorarle la calidad de vida a esta humilde familia.
El funcionario destacó que estos casos especiales y de contingencia no solo se atienden en Chepo, sino que se replican a nivel nacional, con el esfuerzo de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Miviot.
En la entrega participaron el Alcalde de Chepo, Olmedo Barrios, quien agradeció el apoyo del Miviot a las familias de bajos recursos del distrito, en especial las que han sido afectadas por desastres naturales y las que viven en condiciones de extrema pobreza.
También participó de la entrega Liliana Pinzón, Directora de la Regional del Miviot en  Chepo.
Jueves, 02 de julio de 2015.

Entradas populares