Entregan asignaciones definitivas de lotes a 561 familias en la provincia de Bocas del Toro


Un total de 561 Asignaciones Definitivas de lotes, fueron entregadas a igual número de familias en la comunidad de la 4 de Abril, ubicada en el distrito de Changuinola provincia de Bocas del Toro, por parte del viceministro de Vivienda, Jorge González. Este documento los acredita como propietarios de la tierra que han ocupado por muchos años.
El viceministro González destacó durante la entrega, que la entidad hacia justicia social estas familias al otorgarle estas asignaciones, ya que durante muchos años habían ocupado estos terrenos,  por lo que el Gobierno Nacional de la República de Panamá les brinda esta solución habitacional.
Añadió que estas 561 familias beneficiadas cumplieron con el proceso que establece la Ley 20 referente al tema. “Este ha sido un trabajo arduo realizado por nuestro personal técnico que se movilizó por varias semanas a esta comunidad para verificar estas tierras”.
De la actividad participó, el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, autoridades locales, los beneficiarios e invitados especiales.
Hasta la fecha se han legalizado más de 1,600 terrenos a nivel nacional. Las comunidades favorecidas con: Nuevo Chagres en la provincia de Colón, El Cristal sector D, Cesar Peñaloza, Naciones Unidas, Edgardo Vernaza, Brisas de Israel, Rogelio Paredes sector C, Villa Celia y Jorge Ilueca, estas últimas en Panamá Este.
Las entregas de asignación de lotes se realizan a través del Programa de Mensura y Legalización de la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, con la cual se busca, que familias de escasos recursos, posean un documento que acredite la tenencia de la tierra y así puedan acceder a los servicios básicos.
Miércoles, 15 de julio de 2015.

Entradas populares