Emiten primeras 44 resoluciones del Bono de los 10 mil balboas

Tanto en el interior del país como en la capital
Las primeras 44 resoluciones en Bonos de 10 mil balboas, del Programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), fueron emitidas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para beneficio de igual número de familias, que accederán a una nueva vivienda, mediante este aporte para el costo total de la hipoteca, indicó Dania Rosas, Directora para la Promoción de la Inversión Privada (Dipip),  de la entidad.
La funcionaria detalló que con la cifra de resoluciones emitidas, se desembolsa un monto de 441 mil 100 dólares, distribuidas en familias que aplicaron en las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.
Asimismo, indicó que este número de resoluciones aprobadas, se están beneficiando directamente a unas 2 mil 215 personas a nivel nacional.
Estos son los primeros bonos que serán entregados, desde que entró en vigencia la nueva modificación que amplia de 5 mil a 10 mil balboas, este beneficio que igualmente incrementó el precio tope en las viviendas, para brindarle a las familias, casas de hasta 50 mil dólares.
Para la divulgación de este mejorado bono recientemente se organizó la Expomivi, que resultó con aprobaciones por encimas de las esperadas, ya que  más de 600 familias iniciaron el proceso para adquirir su nueva vivienda, con la ayuda del FSV.
El FSV, es un aporte de 10 mil balboas, de carácter intransferible destinado a personas y familias con un ingreso no mayor de mil 200 balboas,  en el costo total de la hipoteca de su primera vivienda.
Miércoles, 08 de julio de 2015

Entradas populares