Continúa censo de familias en ocupaciones ilegales en el distrito de Arraiján

Participan autoridades del Miviot y Presidencia
Un grupo de familias que ocupan asentamientos informales en el sector de Las Veraneras 1 y 2, en Río Aguacate en el Distrito de Arraiján,  fueron censadas por el  Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con la finalidad de buscarles soluciones habitacionales a estas familias que residen en viviendas construidas con materiales deficientes, informó Jorge González, Viceministro de Vivienda.
“Estamos cumpliendo con el acuerdo pactado con la Coordinadora de Victoriano Lorenzo en realizar los respectivos censos en las comunidades donde residen familias de manera ilegal, para conocer la situación y cuantificar las personas que residen en el terreno”, manifestó González.
El funcionario, señaló que está es la quinta comunidad ilegal que visitan, y en las cuales el Miviot procederá con la ayuda pertinente a estas familias donde en su mayoría sus viviendas son de materiales no adecuados.
En representación del Ministerio de la Presidencia, Augusto          Arosemena asistió al recorrido como parte de una Comisión Interinstitucional que se ha conformado para atender esta situación.
Arosemena, informó que se acordó con la comunidad que el 6 de agosto realizar una visita al sector de El Progreso de La Chorrera, donde igualmente viven familias en terrenos ilegales.
“Estamos trabajando para ayudar a estas familias debido a que no cuentan con los servicios básicos que toda comunidad debe de contar, ya que hemos visto que las carreteras no son las adecuadas, y es una problemática caminar en el tiempo de invierno ya que es lodo”, agregó Arosemena.
El funcionario, señaló que se han recorrido las comunidades de Los Rosales en la 24 de Diciembre; Tanara de Chepo, Chapala en Arraiján, La Gran Bendición en Arraijan; las cuales han sido censadas para brindarle una respuesta permanente a éstas familias.
Durante el recorrido por la comunidad los moradores conversaron con los viceministros y con las autoridades de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot a fin, de que les fueran aclaradas algunas inquietudes que mantenían.
En lo que va del año se han entregado 1,100 asignaciones definitivas de lotes a nivel nacional, beneficiando a familias que anteriormente residían en asentamientos informales.
Jueves, 09 de julio de 2015.

Entradas populares