Construyen viviendas a damnificados por incendio y desplome en Coclé


Un total de cuatro familias del distrito de Aguadulce y Penonomé, que sufrieron voladura de techos, desplome total de vivienda e incendio están siendo beneficiadas con la reparación y construcción de sus casas, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Coclé.  Informó Araceli Aguilar directora de esta entidad.
Aguilar expresó que la vivienda de la familia Villegas Ruiloba está siendo reparada en su totalidad, y pronto esta familia gozará de una mejor calidad de vida, ya que por ser una estructura de 30 años, el zinc estaba agrietado y en tiempo de lluvia se le mojaba toda la vivienda.
La funcionaria manifestó que se le está construyendo la vivienda a la señora Marisel González de la comunidad de El Menbrillal en el distrito de Aguadulce, luego que su casa sufriera desplome total tras los fuertes vientos y se encuentra en un 40% de avance.
Añadió que en la comunidad de Santana e corregimiento de Toabré, un área de difícil acceso, se está construyendo la vivienda de la familia Cáceres Vargas.
La vivienda de esta familia que estaba estructurada de madera y pencas, la cual fue consumida por las llamas, para la construcción se desplazó un equipo completo, quienes se encuentran en el sector, quienes duermen en el lugar y regresaran hasta que se termine la casa, detalló Aguilar.
Dijo que en los próximos días se estará trasladando material para la construcción de la vivienda del señor José Moisés Sánchez en San Miguel Arriba en el corregimiento de Chiguiri Arriba en el distrito de Penonomé, luego que su casa sufriera desplome total.
Viernes, 03 de julio de 2015

Entradas populares