Construyen cuatro aulas de clase en escuela de Teobroma

Como parte del Convenio Meduca – Miviot


 Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construyeron cuatro salones en la escuela de la comunidad de Teobroma, provincia de Bocas del Toro, las cuales ya están siendo utilizadas por los estudiantes, cumpliendo el compromiso del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que consiste en contribuir con las reparaciones y construcción de planteles escolares, indicó Lázaro Domínguez, director de esta entidad en la zona.
 Domínguez manifestó que los trabajos se iniciaron a mediados del mes de febrero, donde el Miviot dotó tanto de los materiales de construcción que se utilizaron para construir las nuevas aulas, así como de la mano de obra para hacer realidad el sueño de estos niños.
 Señaló que la construcción de estos salones forman parte del Programa Aulas de Esperanza, que realiza el Miviot conjuntamente con el Ministerio de Educación en diferentes planteles educativos a nivel nacional.
 Se estima reparar durante el presente año unos 350 centros educativos en todo el país y así continuar dándole cumplimiento al Convenio Marco de Cooperación entre el Meduca- Miviot, firmado el pasado 6 de abril por el titular de vivienda Mario Etchelecu y la jefa de la cartera de Educación, Marcela Paredes.
En esta comunidad a través Programa Techos de Esperanza, se construyen 243 casas a familias de escasos recursos que residen en ese lugar.
 Martes, 07 de julio de 2015

Entradas populares