Construirán vivienda a pareja de ancianos que viven en extrema pobreza en Atalaya de Veraguas


Con una solución habitacional que construirá personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas, será beneficiada la familia del señor Ángel Madrid, residente en el poblado de Nuestro Amo, corregimiento de la Carrillo, distrito de Atalaya. Así lo dio a conocer Roldan Pineda, director regional de esta entidad.
 Pineda señaló, que el señor Ángel Madrid de 78 años de edad, vive junto a su esposa Josefina González y con su padre, Venancio Madrid de 99 años de edad, quien padece problemas de audición, visión, y poca movilidad.
 Esta familia ha vivido por muchos años en una casa construida con paredes de madera y piso de tierra, en condiciones precarias. Señaló que por sus avanzadas edades, los miembros de esta familia no pueden cultivar la tierra y su sobrevivencia alimenticia depende de lo poco que le brinden algunos familiares y vecinos.
 Frente a este escenario personal de Desarrollo Social del Miviot, procedió a realizar un estudio socio económico, el cual reflejó el mal estado y deterioro de su vivienda además de la citada carencia de recursos económicos para sufragar los gastos. Por lo cual el departamento de Planes y Proyectos del Miviot en Veraguas procederá en los próximos días a construirles una vivienda digna  con todos los servicios básicos.
Por su parte el señor Ángel Madrid a nombre de su familia se mostró agradecido de la labor que desempeña esta institución, ya que por muchos años esperó, por una respuesta a su problema de vivienda y ahora con esta nueva administración, obtendrá respuesta inmediata de una solución habitacional.
Miércoles, 29 julio de 2015

Entradas populares