Construirán vivienda a pareja de ancianos que viven en extrema pobreza en Atalaya de Veraguas


Con una solución habitacional que construirá personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas, será beneficiada la familia del señor Ángel Madrid, residente en el poblado de Nuestro Amo, corregimiento de la Carrillo, distrito de Atalaya. Así lo dio a conocer Roldan Pineda, director regional de esta entidad.
 Pineda señaló, que el señor Ángel Madrid de 78 años de edad, vive junto a su esposa Josefina González y con su padre, Venancio Madrid de 99 años de edad, quien padece problemas de audición, visión, y poca movilidad.
 Esta familia ha vivido por muchos años en una casa construida con paredes de madera y piso de tierra, en condiciones precarias. Señaló que por sus avanzadas edades, los miembros de esta familia no pueden cultivar la tierra y su sobrevivencia alimenticia depende de lo poco que le brinden algunos familiares y vecinos.
 Frente a este escenario personal de Desarrollo Social del Miviot, procedió a realizar un estudio socio económico, el cual reflejó el mal estado y deterioro de su vivienda además de la citada carencia de recursos económicos para sufragar los gastos. Por lo cual el departamento de Planes y Proyectos del Miviot en Veraguas procederá en los próximos días a construirles una vivienda digna  con todos los servicios básicos.
Por su parte el señor Ángel Madrid a nombre de su familia se mostró agradecido de la labor que desempeña esta institución, ya que por muchos años esperó, por una respuesta a su problema de vivienda y ahora con esta nueva administración, obtendrá respuesta inmediata de una solución habitacional.
Miércoles, 29 julio de 2015

Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos