Construirán vivienda a familia que vivía en condiciones infrahumanas en La Soberanía de Herrera

Para mejorar su calidad de vida
 Con una solución habitacional que construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se verá beneficiada la señora María Pimentel, quien vivía junto a su familia en condiciones infrahumanas en la provincia de Herrera, informó Erick Guerrero, Director de la entidad, en esta provincia.
Guerrero indicó que esta familia conformada por 8  miembros, entre la señora Pimentel, sus 4  hijos, hermanos y padres, vivían en una casa construida de forma improvisada, con paredes de zinc y piso de tierra. Estas condiciones llevaron al equipo de Desarrollo Scial a trasladarse específicamente, hasta la comunidad Soberanía, distrito de Chitré, para realizar las evaluaciones correspondientes.
“Luego que nuestro personal elaborara las evaluaciones sociales, tomamos la decisión inmediata de construirles una vivienda tipo unidad básica, para que puedan vivir sin temor a las inclemencias del tiempo” mencionó.
Cuando el personal del Ministerio de Vivienda se acercó para conocer la situación de la familia, estuvieron presentes, entidades como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) Y Ministerio de Salud (MINSA), para brindar a esta familia, una respuesta integral.
“Es importante dejar claro que el terreno donde vivía esta familia, es inundable por lo que el Miviot construirá la nueva vivienda en otro terreno, que sea apto para la edificación” destacó, Guerrero,
La institución a través de la Dirección de Desarrollo Social, identifica a las familias que por diferentes situaciones, viven en condiciones infrahumanas, por lo que mediante estos censos se evalúa la ayuda habitacional a brindar.
Jueves, 30 de julio de 2015

Entradas populares