Construirán vivienda a familia de escasos recursos que vive en precarias condiciones

En Veraguas
Con una solución habitacional que construirá la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas, será beneficiada la familia de la señora Eulalia Villegas Rodríguez, de 64 años, residente en el poblado de la Cruz, corregimiento de Montañuela, distrito de Atalaya, manifestó Roldan Pineda, director de esta entidad.
Pineda señaló que Eulalia vive con su esposo Emilio Vásquez, su hija Yamileth Vásquez, que a su vez cuenta con 2 hijos  menores de edad y una sobrina de 16 años,  en una casa construida con paredes de zinc, madera y piso de tierra, la cual no cuenta  con las mínimas condiciones para vivir. Por lo que esta entidad cumpliendo con su misión y responsabilidad social, procederá en los próximos días a construirles su vivienda, pretendiendo mejorar la calidad de vida de esta familia.
Detalló que luego de conocer la situación, se dio instrucciones al personal técnico y desarrollo social del Miviot, para realizar las evaluaciones socio económicas de la familia y verificar el estado físico de la vivienda, la cual reflejó condiciones inhumanas y de pobreza, en la que vive esta familia.
Indicó que se pudo corroborar que el señor Emilio presenta problemas de salud diabetes e hipertensión y requiere de algunos cuidados especiales, situación está que no le permite desarrollarse en sus actividades y lo poco que percibe del trabajo informal, solo le alcanza para el sustento diario.
jueves, 09 de julio de 2015

Entradas populares