Construirán solución habitacional a familia damnificada por incendio en El Pantanal de Arraiján


Una unidad básica de  vivienda le construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a la familia Batista-Garrido, luego que lo perdieran todo a causa de un voraz incendio registrado este martes en la comunidad de El Pantanal de Burunga de Arraiján, informó Jazmín de Sánchez, Directora regional de Arraiján.
De Sánchez explicó que debido a que los cuatro miembros de esta familia (dos adultos y dos menores de edad) quedaron sin nada, se giró instrucciones para agilizar los trámites pertinentes para iniciar de inmediato  la construcción de la nueva vivienda.
La familia vivía en una casa de zinc, madera y piso de tierra que fue consumida en su totalidad por las llamas ocasionadas por la explosión del tanque de gas, según informes de los Bomberos de Arraiján.
Mientras se les construye la solución habitacional, el señor Victoriano Batista, su esposa Ana Garrido y sus dos hijos están alojados en  casa de un familiar.
La nueva vivienda será construida tipo unidad básica con dos habitaciones, sala, comedor, baño sanitario y terraza en la parte delantera y en la parte trasera.
En el distrito de Arraiján además de atender los casos de contingencias que se han dado en el lugar, el Miviot construye con el programa Techos de Esperanza  750 casas en la comunidad de El Pantanal  y 102 en la comunidad  13  de Febrero en Burunga de Arraiján. Recientemente se licitó la construcción del proyecto Ciudad de Esperanza de 2,250 viviendas en Vista Alegre de Arraiján y está  en trámites de licitación unas 1,000 viviendas más de Techos de Esperanza.
Martes, 28 de julio de 2015

Entradas populares